Carretilla industrial diésel 8000kg Linde



DESCRIPCIÓN APLICACIONES ESPECIFICACIONES

La manipulación experta con carretillas de Linde

Con un volumen de ventas anual que supera las 100.000 unidades entre carretillas elevadoras y vehículos de interior, Linde figura entre los fabricantes líderes a nivel mundial.

Las carretillas Linde se distinguen por su tecnología innovadora y, sobre todo, por su eficiente gestión energética y sus bajos costes de funcionamiento. Estas características permiten alcanzar un alto nivel de rendimiento y de ahorro

Las soluciones que incorporan los vehículos Linde están basadas en la filosofía de su fundador Carl von Linde, quién se cuestionaba ¿¿Cómo podemos hacerlo mejor?¿. En este sentido, Linde apuesta también por una mejora de la tecnología que necesariamente va de la mano con el medio ambiente. Ser ecológico supone a la larga ser más económico. Así, Linde cuenta con mejoras en sus equipos que respetan el entorno como¿

 

Menor consumo de energía.- La transmisión hidrostática de Linde permite maniobrar sus carretillas de forma suave y precisa, por lo que el trabajo se hace más eficiente y rápido, convirtiendo hasta el 90% de la energía en potencia. Esto se traduce en que con las carretillas Linde el mismo trabajo se completa hasta un 30 por ciento más rápido, reduciendo el desgaste de los neumáticos a la mitad.

Otro de los avances más recientes de la empresa, que permite reducir hasta 18% el consumo de energía, es la bomba de desplazamiento variable instalada en la serie de carretillas térmicas H40 ¿H50, la cual hace que la velocidad del motor de tracción y de elevación se desacoplen durante los procesos de desplazamiento sin carga, disminuyendo el número de revoluciones del motor y en consecuencia, el de combustible.

En cuanto a las carretillas eléctricas, Linde ha desarrollado una tecnología que permite que la corriente de la batería se utilice al máximo, gracias a su eje compacto completamente encapsulado. Esto genera consumos muy bajos y un alto rendimiento.

Menor nivel de emisiones.- Otro de los compromisos de Linde con el medio ambiente, se encuentra en su bajo nivel de emisiones, por ejemplo, cuando se trata de la emisión de partículas y de CO2.

La abrasión de las pastillas de freno crea partículas de polvo fino, el cual incluso en mínimas concentraciones, es peligroso para la salud. Una carretilla con frenos convencionales crea cerca de 700 gramos de partículas durante dos años. En contraste, las carretillas Linde frenan sin crear emisiones de partículas que dañen ni a los conductores ni al medio ambiente, ya que disponen de frenos encapsulados. Gracias a su transmisión hidrostática las carretillas Linde inician una deceleración controlada en cuanto el conductor quita el pie del pedal y sin emisiones.

En cuanto al CO2, una carretilla Linde H25D, por ejemplo, emite menos de las dos terceras partes del CO2 que una carretilla de la competencia de su misma categoría. En un plazo de dos años, el total de las emisiones de CO2 de la carretilla Linde son casi 12 toneladas menores

Largos periodos entre los servicios y mayor reciclabilidad.- Otro aspecto a destacar de las carretillas Linde, es que sus mantenimientos periódicos son más largos. Por ejemplo, en las carretillas Linde de la serie E20-E35, el cambio de aceite hidráulico se programa tras 6.000 horas de uso (algunos competidores, tras 1.000). De esta forma, el uso del aceite se optimiza, reduciendo los costes operativos y el impacto ambiental. Por otro lado, tras su vida útil, el 99% de una carretilla Linde es reciclable: prácticamente todos sus materiales y elementos de funcionamiento se pueden reutilizar.

 

Comodidad y rendimiento.- Otra de las prioridades para Linde es crear para el conductor un espacio de trabajo eficiente y saludable, por lo que constantemente trabaja para hacer que sus carretillas sean más ergonómicas.

Ejemplo de ello es el puesto de conducción giratorio, el cual permite que el operario mover su asiento junto con el panel de control, el volante y los pedales para tener una máxima visibilidad cuando circula marcha atrás, sin tener que forzar el cuello o la cabeza, lo que reduce el estrés sobre el cuerpo hasta en un 60% y mejora la productividad.

Otro factor que Linde cuida es la protección del conductor ante las vibraciones: la cabina se encuentra prácticamente aislada de los golpes, vibraciones y oscilaciones propias del funcionamiento de un vehículo de manutención, a través de un sistema de desacople de la cabina a través de absorbedores de goma que no necesitan mantenimiento, reduciendo al mínimo su impacto en la salud.

Rareas de carga y descarga de mercancías, el apilamiento, la alimentación de líneas, la preparación de pedidos y el transporte horizontal, tanto dentro como fuera del almacén. Están pensadas para trabajar en superficies planas, lisas y secas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Fabricante Linde
Capacidad de carga (kg) 8000
Potencia motor (kW) 87
Altura elevación (m) 4,24
Dimensiones (LxAnxAl,mm) 4649x2232x2746
Peso (kg) 12520
Radio de giro (m) 3,06
Cabina acristalada
Modelo H80
Compartir:

¿TIENES DUDAS?
CONTÁCTANOS