Compresor diésel alta presión 4300L Kaeser



DESCRIPCIÓN APLICACIONES ESPECIFICACIONES

KAESER está presente en todo el mundo como uno de los fabricantes de compresores más importantes. Nuestras filiales y nuestros socios permiten al usuario contar con las máquinas más modernas, eficientes y fiables en más de 100 países. Especialistas e ingenieros con experiencia le ofrecen un asesoramiento completo, así como soluciones individualizadas y eficaces en todos los campos de aplicación del aire comprimido. La red informática global del grupo internacional de empresas KAESER permite a todos los clientes acceder a sus conocimientos. Y para terminar, la red de asistencia técnica, con personal altamente cualificado, garantiza la disponibilidad máxima de todos los productos KAESER.

Campos de aplicación típicos del MOBILAIR 43 son, por ejemplo, el accionamiento de martillos neumáticos y de perforadoras arrastratubos. Su robusta estructura, fabricada con componentes de primera calidad, permite un funcionamiento seguro a temperaturas ambientales de entre -10 y +50°C. También existe una versión para bajas temperaturas para trabajar en zonas más frías. El chasis puede llevar barra de tracción fija o de altura regulable, y puede estar equipado o no con freno de retención. Para uso estacionario, el equipo puede montarse sobre trineos o pies (versiones estacionarias solo con capota metálica).

Regulación anticongelación de serie Si no hay refrigerador final de aire comprimido, la regulación anticongelación patentada para compresores para obras ajusta la temperatura de servicio a la temperatura ambiente. Esta regulación, junto con el engrasador de herramientas opcional, protege las herramientas neumáticas contra congelación, mejorando su disponibilidad y alargando su vida útil.

El peso ligero. El ofrecer una gran potencia no implica necesariamente ser un peso pesado. Con menos de 750 kg, el M 43/M 50 impone un nuevo rasero en cuestiones de peso, movilidad y facilidad de manejo. No obstante, los 80 litros de gasóleo que caben en su depósito son suficientes para más de un día de trabajo, también en el caso del M 50 con refrigerador final de aire comprimido opcional.

Filtros de aire separados para motor y compresor. Los filtros de aire están ajustados a cada aplicación, procurando un servicio seguro del equipo. Otro detalle importante es la bomba de combustible eléctrica de serie con la que se pueden purgar fácil y cómodamente los conductos diésel. Así se evita tener que bombear el combustible manualmente.

El «dreamteam» para ahorrar energía: Motor Kubota y bloque compresor de tornillo KAESER La piedra angular del excelente rendimiento del M 43/M 50 viene dada por un económico bloque compresor de tornillo Kaeser con PERFIL SIGMA, de bajo régimen de revoluciones. Gracias al accionamiento 1:1, no presenta pérdidas por transmisión, ya que va directamente acoplado al motor Kubota diésel de cuatro cilindros refrigerado por agua.

Sencillez de manejo. La posibilidad de conmutar manualmente de un arranque sin carga al servicio en carga y el conmutador de arranque con función de precalentamiento mejoran la fiabilidad y evitan forzar el motor, incluso en días fríos. El manómetro y la indicación de la temperatura final de compresión informan sobre el estado de servicio del equipo.

Los compresores portátiles son la solución para las industrias con procesos productivos que requieren de accionamiento de aire comprimido portátil de alta calidad donde no hay alimentación eléctrica, ya que la característica fundamental de este tipo de equipos es que son autónomos y funcionan a través de un motor diesel. Al estar montados sobre ruedas pueden ser transportados fácilmente como un acoplado vehicular, lo que permite aplicaciones muy variadas. Disponemos de una amplia gama de compresores de alta presión.

El tipo de trabajo que se esté realizando es el factor más importante a tener en cuenta, ello determinará el caudal de aire y la presión de trabajo requeridos, no confíes únicamente en la potencia para tu elección.

Si dispones de suministro eléctrico, te recomendamos la utilización de compresores eléctricos. Si por el contrario el trabajo se efectúa en lugares alejados de un suministro eléctrico estable, es imprescindible elegir compresores diesel.

Las aplicaciones del aire comprimido son innumerables. Algunas de ellas son:

  • Accionamiento de válvulas para el aire, agua o productos químicos.
  • Accionamiento de puertas pesadas o calientes
  • Descarga de depósitos en la construcción, fabricación de acero, minería e industria química.
  • Apisonamiento del hormigón.
  • Pulverización de pintura.
  • Elevación y movimiento de máquinas de moldeo.
  • Mecanizado y alimentación de herramientas para distintos tipos de trabajo.
  • Sujeción y movimiento en el trabajo de la madera y la fabricación de muebles.
  • Manipuladores neumáticos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo M43
Fabricante Kaeser
Caudal (L/min) 4300
Presión (bar) 7
Modelo motor Kubota
Tipo de motor V1505-T
Potencia (Kw) 30,1
Peso (kg) 730
Tratamiento de aire integrado No

DOCUMENTACIÓN

Descargar ficha de datos técnicos
Compartir:

¿TIENES DUDAS?
CONTÁCTANOS