Mesa de corte con sistema de seguridad Sima

NOVEDAD


DESCRIPCIÓN APLICACIONES ESPECIFICACIONES

Una novedosa mesa de corte para madera que previene los accidentes gracias a su tecnología que distingue la piel humana de otros materiales.

Todo el que ha trabajado en el sector de la madera conoce casos de personas que han sufrido amputaciones causadas por sierras de tipo radial y por tronzadoras de madera.  Los que lo han presenciado, y más aún, quienes lo han vivido, son conscientes de las gravísimas consecuencias que tienen para la integridad física del trabajador y para sus expectativas laborales, así como para la empresa en cuanto a su responsabilidad de seguridad para con sus trabajadores, y las acciones judiciales a la que tal responsabilidad les aboca. Las lesiones más comunes, por encima de cualquier otro tipo, son las que afectan a dedos: 4.389 casos tan sólo en enero de 2017 en todos los sectores.  El 53% de estas lesiones se han debido al contacto con un agente cortante.

Sensor ISS: para automáticamente el disco en décimas de segundo cuando detecta algún tipo de miembro humano. Evita cortes y amputaciones basándose en una medición de la conductividad, la resistencia del material y la humedad. Estos tres parámetros son diferentes para distintos materiales y, concretamente, lo son para la madera respecto al de la piel humana.

 

Corte preciso de numerosos tipos de material.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo Handsafe
Fabricante Sima
Potencia (Kw) 2,2
Diámetro exterior del disco (mm) 315
Diámetro interior del disco (mm) 30
Profundidad máxima de corte (mm) 83
Peso (kg) 98
Medidas (LxAnxAl, mm) 1300x710x780
Compartir:

¿TIENES DUDAS?
CONTÁCTANOS