Compresor diésel alta presión 5400L Kaeser



DESCRIPCIÓN APLICACIONES ESPECIFICACIONES

Este equipo compacto necesita muy poco espacio, tanto en superficies de carga como en la obra, y está preparado de serie para prestar servicio a temperaturas ambientales desde -10 °C hasta +50 °C. Los accesorios como los pies atornillables, el engrasador de herramientas o el refrigerador final de aire comprimido permiten un ajuste exacto a las condiciones de aplicación.

El cuadro de mandos lleva iluminación, ofrece indicaciones de temperatura y nivel del depósito y va protegido por una chapa metálica; la vigilancia de la unidad y su desconexión en en caso de avería son automáticas. La conmutación manual de marcha en vacío a marcha a plena carga junto con el interruptor de arranque con función de precalentameinto, garantizan un arranque seguro y suave del motor incluso a temperaturas muy bajas.

Fácil repostaje
Una puerta en la parte frontal da acceso inmediato al orificio de llenado del depósito, de grandes dimensiones (su contenido es suficiente para más de un turno de trabajo).

Buena accesibilidad
Todos los componentes relevantes para el mantenimiento quedan accesibles tras retirar simplemente los paneles de un lado.
Los tubos de purga para el fluido del motor y del compresor salen al exterior a través del fondo cerrado del cárter.

Transportable con carretilla elevadora
El bastidor en forma de trineo que lleva de serie está provisto de orificios específicos para que la horquilla de la carretilla entre de modo fácil y seguro. Opcionalmente pueden adquirirse pies atornillables para la máquina.

Detalles prácticos
El ojal de suspensión para la grúa, fijo en la parte superior de la carcasa, facilita el transporte. El tubo de gases de escape es de acero inoxidable y va equipado con una tapa de seguridad. El M58 Utility cumple las directivas sobre gases de escape Tier 4 final.

Regulación anticongelación patentada
En los compresores M 57 Utility sin refrigerador final de aire comprimido, la regulación anticongelación patentada de KAESER adapta la temperatura de servicio de manera automática a la temperatura ambiente. Esta regulación, junto con el engrasador de herramientas opcional, protege las herramientas neumáticas contra congelación, mejorando su disponibilidad y alargando su vida útil.

Los compresores portátiles son la solución para las industrias con procesos productivos que requieren de accionamiento de aire comprimido portátil de alta calidad donde no hay alimentación eléctrica, ya que la característica fundamental de este tipo de equipos es que son autónomos y funcionan a través de un motor diesel. Al estar montados sobre ruedas pueden ser transportados fácilmente como un acoplado vehicular, lo que permite aplicaciones muy variadas. Disponemos de una amplia gama de compresores de alta presión.

El tipo de trabajo que se esté realizando es el factor más importante a tener en cuenta, ello determinará el caudal de aire y la presión de trabajo requeridos, no confíes únicamente en la potencia para tu elección.

Si dispones de suministro eléctrico, te recomendamos la utilización de compresores eléctricos. Si por el contrario el trabajo se efectúa en lugares alejados de un suministro eléctrico estable, es imprescindible elegir compresores diesel.

Las aplicaciones del aire comprimido son innumerables. Algunas de ellas son:

  • Accionamiento de válvulas para el aire, agua o productos químicos.
  • Accionamiento de puertas pesadas o calientes
  • Descarga de depósitos en la construcción, fabricación de acero, minería e industria química.
  • Apisonamiento del hormigón.
  • Pulverización de pintura.
  • Elevación y movimiento de máquinas de moldeo.
  • Mecanizado y alimentación de herramientas para distintos tipos de trabajo.
  • Sujeción y movimiento en el trabajo de la madera y la fabricación de muebles.
  • Manipuladores neumáticos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo M57 Utility
Fabricante Kaeser
Caudal (L/min) 5400
Presión (bar) 7
Modelo motor Kubota
Tipo motor V 2403
Potencia (Kw) 36
Peso (kg) 960
Tratamiento de aire integrado No

DOCUMENTACIÓN

Descargar ficha de datos técnicos
Compartir:

¿TIENES DUDAS?
CONTÁCTANOS